El sonido de las zapatillas sobre el asfalto será la banda sonora de la última tarde del año. Los coches dejarán paso a los corredores que despedirán 2014 participando en la carrera San Silvestre.
Desde las 17.00 horas, momento en el que está previsto el comienzo de la prueba, hasta las 18.00 horas, aproximadamente, se establecerá un dispositivo especial de circulación para los conductores que circulen por las zonas por las que se disputará la carrera. Los cambios, articulados en conjunto por las concejalías de Tráfico y de Deportes, permitirán que el tráfico no se interrumpa.
La carrera comenzará en O Parrote y transcurrirá por el Paseo Marítimo hasta Adormideras, donde regresará nuevamente por el Paseo y entrará en la Ciudad Vieja, desde donde llegará a María Pita, punto en el que estará ubicada la meta.
Para permitir la circulación de vehículos por el recorrido, se habilitará un carril, con conos, en sentido contrario, por el lado izquierdo de la calzada, desde la glorieta del Emigrante (acceso al párking del hotel Finisterre) hasta la rotonda de Adormideras, para que puedan transitar los vehículos que salen del barrio de Adormideras en dirección al Castillo de San Antón. Este carril se habilitará en el momento en que pase el último corredor.
Igualmente, los vecinos de Adormideras tendrán a su disposición un carril de salida y acceso desde la calle de Juan Sebastián Elcano hasta la glorieta de Adormideras.
monte alto
También se habilitará un carril, con conos, desde la glorieta de la Ciudad Deportiva hasta la avenida de Navarra para canalizar por esa vía la circulación de vehículos que transiten desde la zona del Orzán hacia Monte Alto.
Para evitar problemas de circulación en una tarde con habitual densidad de tráfico se habilitarán asimismo pasos permeables en aquellos cruces afectados por la prueba.
La San Silvestre se ha convertido en una seña de identidad en el calendario nacional de las carreras populares, organizándose en las ciudades más importantes del país. El Ayuntamiento la ve como una nueva oportunidad de apostar por el fomento del deporte y los hábitos saludables, en especial entre los más jóvenes; divulgar y promocionar la ciudad a través de una carrera de carácter festivo; y convertir la prueba en un referente a nivel gallego y el norte de España, a la vez que sirve para completar el calendario coruñés de carreras de este año.
La buena acogida de la prueba en A Coruña queda patente en el hecho de que se han alcanzado las 2.500 inscripciones que estaban previstas por la organización. Se supera así en 500 personas el número de participantes de la edición del año pasado.
La V San Silvestre consta de 7,7 kilómetros de recorrido y se establecerán, además de la clasificación absoluta, otras siete categorías tanto en hombres como en mujeres: Promesa (16 a 19 años), Senior (20 a 29 años), Veteranos A (30 a 40 años), Veteranos B (41 a 50 años), Veteranos C (51 a 60 años), Veteranos D (61 años en adelante) y Mejor disfraz.
El Club Rialto y la Concejalía de Deportes, organizadores de la prueba, contarán durante la celebración de la carrera con el apoyo de voluntarios de ambas entidades, así como efectivos de Protección Civil, Policía Local y personal sanitario.