En plena negociación con el Ayuntamiento de la supuesta rescisión del contrato que suprimirá los toros de los eventos festivos, la firma Taurosiglo XXI sigue adelante y cuenta ya con los carteles promocionales de la feria. La firma adjudicataria presenta por vía impresa dos citas en el Coliseo con los astados los días 1 y 2 de agosto, a las siete de la tarde. En la primera jornada, le adjudica un toro al rejoneador Roberto Armendáriz y otros seis a las espadas Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” e Iván Fandiño.
Para el arranque, la empresa contará con la ganadería de Luis Terrón Díaz y Salvador Domecq, que desembarcarán a los seis que se lidiarán sobre el coso. En el cartel se puede comprobar que el arte del rejoneo también se conjugará el domingo con la puesta en escena de dos diestros, en concreto, de Francisco Rivera “Paquirri” y Manuel Díaz “El Cordobés”, dos veteranos que han paseado orejas en numerosas ocasiones por la plaza coruñesa.
Ellos lidiarán dos ejemplares cada uno y a caballo le corresponderá un quinto a Leonardo Hernández. En este caso, los que saldrán al ruedo pertenecer a Luis Terrón y La Palmosilla. Además de confirmar los nombres de los toreros, la organización habilita la venta de localidades.
Se da margen a la renovación de viejos abonados y se ofrece la opción de hacer a nuevos a través de internet, en toroticket, tauroentrada y en Afundación. Las entradas también se pueden comprar en la plaza de Ourense y por teléfono, en el 902 50 45 00. En letra pequeña, se puede leer que tocará una banda durante la feria y que se abrirán las puertas una hora antes.
En este sentido, la idea es presentar los folletos hoy a los medios de comunicación, aunque no está confirmado. Desde el espacio Galicia Taurina, con presencia en las redes sociales y de carácter independiente, se informaó el jueves pasado de que sería durante esta jornada cuando los darían a conocer. Por su parte, los aficionados taurinos hablaban de la importancia de continuar con el proceso porque de no celebrarse, la empresa podría reclamar indemnizaciones por los daños generados.