Una decena de empresas optan a construir los huertos urbanos

Una decena de empresas optan a construir los huertos urbanos
el plan va con retraso respecto a lo previsto inicialmente pedro puig

El proyecto para construir los huertos urbanos de Novo Mesoiro da un paso más de cara convertirse en una realidad, aunque sea más allá de las previsiones de tiempo iniciales. Un total de 11 empresas optan a acondicionar la finca de titularidad municipal que ocuparán las parcelas. No obstante, a expensas de finalizar los trámites administrativos, el Ayuntamiento todavía no fija una fecha para que comiencen los trabajos.

Casi una docena de compañías luchan por hacerse con el contrato de “Construcción y acondicionamiento de Hortas de Leces en el barrio de Novo Mesoiro”, que salió a licitación el pasado noviembre. En el plazo de presentación de ofertas estipulado por el gobierno local –y tras un parón para subsanar errores relativos a los presupuestos en el pliego de condiciones– llegaron a María Pita hasta 11 propuestas diferentes.

No obstante, esto no quiere decir que finalmente sean esas compañías las que opten al proyecto puesto que, según fuentes municipales, “todavía se tiene que reunir la mesa de contratación para comprobar que la documentación esté en orden”.

Aunque en principio deberían seguir adelante todas, durante ese proceso podría caerse alguna candidatura si no subsana los errores que pueda tener dentro de un nuevo plazo. Una vez cerrada esta fase, la mesa afrontará el período de evaluación de todas las propuestas.

Precisamente por los problemas que puedan surgir, desde el Ayuntamiento advierten de que tanto la decisión sobre la adjudicataria de las obras como su inicio “tardarán un tiempo”. En este caso, no concretan más los plazos porque el plan va con atraso respecto a lo previsto.

Una decena de empresas optan a construir los huertos urbanos

Te puede interesar