Muy pocas veces un entrenador que acaba de perder la categoría ha suscitado el interés de tantos y buenos conjuntos de fútbol.
Paco Jémez, todavía con contrato en vigor con el Rayo Vallecano hasta el 30 de junio, no arroja luz sobre un futuro que a buen seguro no pasará por su continuidad en el estadio de Vallecas.
El agente del preparador canario, Daniel Muñoz, es consciente de la expectación que ha despertado en A Coruña el desembarco de un ex de la casa blanquiazul como Jémez pero asegura que hasta la fecha no se ha producido ni una llamada por parte del Consejo de Administración del RC Deportivo.
“No me han llamado del Depor, nadie ha descolgado el teléfono hasta la fecha y por eso no tengo referencias del Deportivo. Sabemos que Víctor no seguirá en Riazor pero de momento no sabemos nada del Depor”, aseguró a este diario.
“Ahora mismo Paco está sin equipo y estamos analizando las propuestas que barajamos pero todavía no nos planteamos nada”, agregó el representante, quien se muestra prudente respecto a los rumores del mercado que han vinculado a Paco, con familia en A Coruña, con escuadras como el Espanyol de Barcelona.
“La opción del Espanyol, así como otras, están en curso y estamos recapacitando acerca de lo mejor para él; hay más equipos pero desde el Deportivo no tenemos constancia de un posible interés”, dijo.
Preguntado acerca de las prioridades como máximo responsable técnico, Muñoz hizo mucho hincapié en que los emolumentos de Paco no serían lo más importante de cara al próximo ejercicio 16-17.
“El proyecto deportivo es más importante que el dinero para él, no puedo decir si se trata de un entrenador caro o no para el Deportivo porque no hago valoraciones de equipos que no se han puesto en contacto con nosotros”, continuó.
Por último, el representante mantiene la incógnita acerca de la fecha exacta en la que su abanderado tomará una decisión de cara al futuro inminente.
“No se trata de una cuestión de tiempo, sino más bien de los equipos, dependerá de los clubes interesados... Hasta el momento sé que hay interés desde los medios de comunicación de A Coruña pero no a través del propio Deportivo”, apuntó.
prudencia
El propio presidente deportivista, Tino Fernández, destacó en su alocución ante los medios del pasado lunes que el club no ha empezado a sondear entrenadores hasta que se decidió la marcha de Víctor Sánchez del Amo, por lo que los contactos darán comienzo en breve.
“No hemos hablado con ningún otro técnico ni antes ni a la finalización de la Liga. Mientras el Rayo Vallecano, un club amigo, se jugaba la vida, le dije al presidente: ‘Ni tu entrenador ni el Deportivo están haciendo nada al respecto’. El análisis del sustituto de nuestro primer entrenador empieza hoy”, dijo el pasado lunes.
Así pues, habrá que seguir esperando para dilucidar la identidad de un entrenador llamado a liderar un proyecto a largo plazo en el Depor.