La entrega de premios puso fin a las XXIV Olimpiadas Maristas que el colegio Cristo Rey organizó el 6,7 y 8 de abril.
En estos tres días de competición y convivencia, más de 750 jugadores de los distintos colegios maristas de Salamanca, Oviedo, Lisboa, Palencia, Ourense, León, Carcavelos, Badajoz, Burgos y Valladolid compitieron en las modalidades deportivas de bádminton, tenis de mesa, natación, voleibol, baloncesto, fútbol sala y atletismo, mostrando un altísimo nivel.
Además de las medallas a los tres primeros clasificados, tanto en las categorías individuales como colectivas, se entregó el Trofeo Centenario al colegio con mayor número de medallas, que fue para el Colegio Marista de Lisboa.
En natación los campeones fueron Diogo Martíns y Sara Reis (crol), Sergio Pose y Nerea Mato (braza), Sergio Pose y Rita Grilo (espalda) y Miguel Pereira y Antía Fernández (mariposa). En atletismo, João Diniz y Patricia Neves (100 metros), Miguel Albenca y Vera González (longitud), Lucas Izquierdo y Blanca Durántez (200), Valentín Bolboricci e Inés Menezes (peso), mientras que en bádminton se coronaron Miguel Costa y Carolina Correia; yen tenis de mesa, Jorge Vicente y María Branco.
El Colegio Marista Carcavelos se impuso en voleibol masculino; en la categoría femenina los hizo el Colegio Liceo Castilla Burgos, mientras que el Externato Marista de Lisboa (chicos) y Colegio Santa María Ourense (chicas) se colgaron los oros de fútbol y el Colegio Marista Castilla Palencia (masculino) y el Colegio Cristo Rey A Coruña (femenino) subieron a lo más alto de los podios de baloncesto.
La clasificación final por colegios la lideró el Colegio Marista de Lisboa, seguido del Colegio Marista Carcavelos , el Cristo Rey A Coruña, el Colegio Marista Castilla-Palencia y el Santa María Ourense. n redacció