Pocas veces un futbolista profesional se sincera tanto sobre su futuro más inminente. El joven portero del Sevilla FC David Soria arde en deseos de abandonar el club de Nervión para proseguir su carrera en otro equipo que le permita seguir creciendo.
“Claro que me gustaría jugar en el Deportivo, me encantaría, es uno de los clubes importantes de la Liga; tiene muy buen equipo, creo sinceramente que lleva menos puntos de los que merece en la presente temporada”, destacó.
El arquero madrileño dejó constancia de que por el momento no existe acuerdo firme pero sí una gran predisposición para que pueda recalar en el Depor en este mercado de invierno. “No hay acuerdo entre clubes de momento. Mañana —hoy para el lector— tengo que entrenarme aquí con el Sevilla pero vamos a ver lo que pasa”, agregó.
Desde la llegada al cuerpo técnico blanco del italiano Vincenzo Montella ha pasado a un segundo plano, siempre por detrás de Sergio Rico.
Incluso se está especulando con el fichaje de Pau López como competidor del internacional absoluto.
“Con independencia de si fichan a otro portero, tengo claro que quiero salir; claro que vería con buenos ojos la idea de irme al Deportivo. Busco un club en el que tener más oportunidades”, recalcó.
David Soria opinó también acerca del discreto rendimiento ofrecido hasta el momento por los guardametas deportivistas en la presente campaña 17-18; a su juicio el RC Deportivo dispone de potencial bajo palos.
“Tanto Rubén como Pantilimon, Tyton o incluso Francis, que también jugó, son buenos porteros, que han demostrado que tienen nivel de Primera División. Creo que no siempre han estado a su mejor nivel pero desde luego que no son malos”, matizó.
De 24 años y 1’92 metros
Criado en las categorías inferiores del Sevilla, Soria disputó su primer encuentro con el primer equipo el pasado curso 2016-17, mientras que en la actual campaña ya ha jugado 7, aprovechándose de las rotaciones de Eduardo Berizzo.
A sus 24 años, este gigante dispone de experiencia en la élite. Sus entrenadores de porteros destacan su gran agilidad, reflejos y poderío aéreo. No en vano, hace valer su estatura de 1’92 metros.
En verano ya sonó con mucha fuerza su nombre como posible jugador de un RC Deportivo que finalmente se quedó con Tyton y con Rubén e incorporó a última hora al rumano Pantilimon.
Soria quiso exprimir sus opciones de triunfar en el Sánchez Pizjuán pero la contratación de Montella le ha cerrado las puertas. Con contrato en vigor con el club ‘palangana’ hasta junio de 2019, deberá forzar para que le faciliten una salida a precio razonable.