El Leyma Basquet Coruña sigue sin encontrarse a sí mismo fuera de casa –sólo ha ganado uno de seis partidos a domicilio–. En el temible Pumarín, cayó ante un Oviedo que rompió una racha de tres derrotas consecutivas.
El encuentro tuvo dos partes claramente diferenciadas, la primera fue para los locales, que abrieron brecha en el marcador y administraron su ventaja hasta el final. La reacción del Leyma llegó demasiado tarde y, aunque llegó a soñar con la remontada, cedió su cuarta derrota lejos del Palacio.
En el plano individual, el georgiano Beka Burjanadze explotó con una actuación de otra Liga. Aportó un doble-doble de 28 puntos (máxima anotación individual para un jugador del Leyma en la temporada) y 13 rebotes para acabar con 34 de valoración. El georgiano estuvo demasiado solo, ya que Ángel Hernández (11 puntos) fue el único capaz de lograr dobles figuras en anotación.
Como la pasada semana ante el Prat Joventut en casa, el Leyma saltó sin la intensidad suficiente al parqué. Un parcial de 5-0, que se fue hasta 10-2 en poco más de tres minutos, motivó las primeras diferencias serias en el marcador. Hasta que Burjanadze entró en calor y anotó dos triples para cortar la sangría. Pero el Oviedo no bajó el ritmo y se basó en su acierto anotador y seriedad en defensa para mantener al Leyma a raya hasta el final del primer cuarto: 23-16.
El panorama no cambió en un segundo periodo catastrófico para los coruñeses, claramente estancados en ataque, y el Oviedo endosó un nuevo 10-2 que abrió una máxima diferencia de 18 puntos preocupante. El Leyma reaccionó con un 0-5 anecdótico y no fue capaz de frenar una dinámica que, al descanso, parecía enterrar sus opciones de ganar en Pumarín: 45-27.
Tras el paso por los vestuarios cambiaron las tornas, el Leyma se despojó de sus miedos y volvió al partido en el momento justo. Burjanadze brilló especialmente con 12 puntos en el tercer cuarto y guió a su equipo, convencido de sus posibilidades. El Oviedo perdió fuelle y las dudas se apoderaron de la afición local antes del último cuarto: 60-51.
Faltaba el empujón definitivo, pero el Leyma se quedó a las puertas de una remontada histórica. El equipo coruñés se situó a cinco puntos cuando faltaban poco menos de cuatro minutos y tuvo la oportunidad de rebajar la diferencia, pero cedió la posesión y el Oviedo, con dos canastas consecutivas, mataron las esperanzas de los visitantes. El miércoles, vuelta a casa para recibir al Planasa Navarra.