Las aguas del Principado de Mónaco fueron ayer el escenario de la primera jornada del Campeonato de Europa de la clase 470. Se trata de un nuevo test para Sofía Toro y Ángela Pumariega, en su todavía objetivo a largo plazo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pero en esta ocasión no han empezado bien las cosas para el dúo formado por la coruñesa y la asturiana. En la primera regata tuvieron un incidente con la primera baliza, que les hizo perder muchas posiciones. Aún así, terminaron la manga, en el puesto trigésimo sexto.
En la segunda empezaron mejor, pero un nuevo incidente a mitad de la regata les impidió acabar entre las mejores. Al final, vigésimo segundas. Y, en el global, Sofía Toro y Ángela Pumariega ocupan el puesto trigésimo segundo.
De todas formas, ninguna de las parejas participantes ha sido capaz de mantener una línea regular a lo largo de las dos regatas del día. Si acaso las líderes, las portuguesas Mafalda Pires y Mariana Lobato. Encabezan la clasificación,, pero sin haber conseguido un solo podio (cuarto y sexto). Y las segundas, las británicas Amy Seabright y Anna Carpenter, deben su privilegiada posición al primer puesto con el que acabaron la jornada, tras empezarla con un décimo.
Caso parecido al de la mejor pareja española ayer. Bárbara Cornudella y Sara López comenzaron este Europeo de la mejor manera, con un primero. Pero en la segunda solo lo hicieron un poco mejor que Toro y Pumariega (decimosextas). Son sextas en la general.
Así que la coruñesa y la asturiana intentarán mejorar en la jornada de hoy y en las siguientes, en una competición que finalizará el sábado.