El Real Madrid lleva 19 años sin conquistar el Trofeo Teresa Herrera, el decano de los torneos veraniegos en el que participará mañana con el Deportivo como adversario.
El Teresa Herrera llega a su sexagésimo octava edición y será la decimoctava vez que el Real Madrid aspire a llevarse el trofeo que ha conquistado en ocho oportunidades, pero que no ha levantado en casi dos décadas.
La última vez que los blancos ganaron el torneo coruñés se remonta a la cuadragésimo novena edición, en la que participaron también el Deportivo, el Oporto y la Sampdoria. Los dos equipos españoles accedieron a la final, que se disputó el 13 de agosto de 1994 en el estadio de Riazor, y el delantero chileno Iván Zamorano fue el encargado de desequilibrar el choque a falta de veinte minutos para el final (0-1).
El Real Madrid afrontó aquel partido con Cañizares, Hierro, Lasa, Quique, Sanchís, Redondo, Míchel, Laudrup, Luis Enrique, Alfonso y Zamorano, en tanto que Nando, Chendo, Amavisca y Martín Vázquez salieron desde el banquillo.
El equipo madrileño participó en otras cuatro ediciones, pero fue incapaz de imponerse.
En 1995, el Deportivo se repuso de la derrota que había sufrido un año antes y derrotó al Real Madrid en la final, a la que ambos pasaron después de haber eliminado a los otros dos participantes: Benfica y Flamengo.
El Deportivo se impuso (2-0) con goles de Radchenko y el brasileño Bebeto en los diez últimos minutos del partido y puso fin a 26 años sin conseguir el torneo que se disputa en A Coruña.
El Real Madrid volvió a participar en el Teresa Herrera en 1998, pero acabó en tercera posición en una edición que ganó nuevamente el Deportivo.
En 2001, los blancos, con Zidane como novedad, cayeron en A Coruña a pesar de que el portugués Figo les había adelantado en el marcador (2-1).