Dos equipos esperan las decisiones finales que se tomen (antes de las deportivas, las económicas) para pugnar por Zé Castro, uno de los valores del Depor. El Elche, un ‘Primera’ recién llegado y el Sporting de Braga, club que siempre ha mirado de reojo a A Coruña y seguido al jugador.
Zé no tendrá problemas para jugar a buen nivel, aunque su preferencia es muy clara. Si pudiese, aún en Segunda, le gustaría continuar en el Deportivo. El jugador se siente a gusto en la entidad y en la ciudad y su entorno, donde ha pasado una importante etapa de su vida y su carrera. De hecho, sus más allegados, dicen que está triste al ver que su futuro pasa casi de manera inevitable por una salida del club. Zé Castro es uno de los jugadores que no denunció la temporada pasada a la entidad. No es que los que lo hicieran realizaran un acto de mala fe, para nada, es lógico y se les debe dinero, pero el luso une a todos sus valores un deportivismo especial.
Con vivienda propia en A Coruña, estrenada hace poco, el zaguero amplió su contrato siempre que así se le propuso, pero ahora mandan los condicionantes económicos.
Al margen de la deuda particular con él, que pasa del medio millón de euros, hay una ficha elevada que satisfacer. La solución para su continuidad pasaría por bajar la ficha. No hay referencias de que esta posibilidad, no obstante, se haya contemplado por ninguna de las partes, pero no parece posible otra opción para la continuidad.
otro candidato
A Coruña ‘tira’, como le tira también a Salomao. Al igual que en el caso de Zé Castro, el mediocampista está contento en la ciudad y el equipo. Sabe, además, que este año la banda de ataque zurdo sería suya, en condiciones normales, después de dos temporadas en las que ha crecido como futbolista.
El Sporting de Lisboa quiere ceder de nuevo al jugador. Sondea equipos de categorías superiores porque hay escuadras que quieren contar con el futbolista para este curso, sobre todo en Portugal.
Si el club lisboeta no consigue una buena opción. Si Salomao se queda ‘sin equipo’, se enrolará en las filas del Depor. A decir de los que le conocen casi está esperando que esto ocurra, que el Sporting no consiga colocar el producto donde quiera y que no quede más remedio que enviarlo de nuevo a la ciudad en la que el mediocampista quiere jugar. Está claro que algo tiene la Marineda de Doña Emilia Pardo Bazán.