El beneficio neto de Altia en 2015 ascendió a 7,26 millones de euros, un ejercicio que facturó 65,29 millones de euros, lo que ha supuesto un 21 por ciento más que el año anterior, según informó la empresa.
“Este dato representa un 17% más de lo previsto en el plan de negocio de la compañía, que era de 55,94 millones”, señaló el presidente de la compañía y del Deportivo, Tino Fernández, en la reunión de la junta general de accionistas celebrada en A Coruña, que aprobó las cuentas de la compañía relativas al año pasado. Tal y como puso de manifiesto Tino Fernández, las claves principales que ayudaron a alcanzar esta cifra fueron “el impulso y la confianza de grandes clientes estratégicos, la consolidación de los servicios gestionados desde Data Center, la velocidad de crucero que se está alcanzado en la filial Exis y el comportamiento satisfactorio en líneas generales del resto del negocio”.
El aumento que se produce en los resultados se refleja en el Ebitda consolidado, que aumentó un 55% respecto a 2014 y llegó a 11,13 millones de euros (lo que supone un 17,06 por ciento sobre ventas)”.
En cuanto al beneficio neto consolidado –después de impuestos– obtenido en 2015, la cifra alcanzó los 7,26 millones de euros. Este dato mejora en un 44% el previsto en el plan de negocio de la compañía, que era de 5,03 millones de euros.
Por otro lado, en la junta general de accionistas de Altia se abordó también el pago de un dividendo total de 1.788.328,10 euros, lo que supone un 24,6% del beneficio neto total. Así, la compañía va a distribuir entre sus accionistas un dividendo de 26 céntimos por acción.
Por su parte, Teresa Mariño Garrido se incorporó ayer oficialmente al consejo de administración de Altia en calidad de consejera independiente. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Teresa Mariño posee una amplia experiencia como consultora financiera en diversas organizaciones empresariales.
Para Tino Fernández, el nombramiento de Teresa Mariño permite incorporar al consejo de administración de la empresa a “una profesional muy cualificada, gran conocedora del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y especialista en mercados”.