La Junta Arbitral Nacional de Consumo ha dictado 27.190 laudos positivos desde que el pasado mes de junio comenzara el procedimiento especial para la resolución de los conflictos generados por la comercialización de acciones preferentes.
El dato lo ha expuesto la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, durante su comparecencia en la Comisión del ramo para explicar los presupuestos de su departamento, en la que ha se ha referido, tras las críticas del PSOE, a los expedientes resueltos por el Instituto Nacional de Consumo (INC) de los 33.900 que le han llegado hasta la fecha.
Farjas, quien también preside el INC, ha asegurado que más de 27.000 ciudadanos afectados por las preferentes de Bankia han recuperado el cien por cien de su inversión, solucionando así uno de los "mayores despropósitos" creados a los consumidores españoles.
La resolución de los expedientes, ha señalado la secretaria general, se ha realizado en un tiempo "récord", de una manera ágil y "con todas las garantías jurídicas".