El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ratificó ayer ante el alcalde de Vigo, Abel Caballero, su compromiso de resolver el problema de las participaciones preferentes y deuda subordinada dentro del plazo de 90 días al que se comprometió el pasado mes de diciembre.
Así lo confirmaron fuentes consultadas por Efe a la conclusión del encuentro, a puerta cerrada, celebrado en el Ayuntamiento de Vigo, en el que también estuvo presente Francisco Botas, quien ejercerá de consejero delegado de Novagalicia Banco tras su compra por parte de Banesco.
El propio Caballero declaró a los medios de comunicación, por su parte, que Escotet le reiteró su vocación de resolver el problema derivado de la comercialización de estos productos híbridos, y le trasladó que es “su primera prioridad” en la entidad.
importancia social
Abundó en que los compradores de NCG “son conscientes de la importancia social, y también para el propio negocio bancario, que tiene resolver el problema”.
Aunque no se habló plazos concretos, sí que “se habló de la importancia” de este tema, porque “son conscientes de su importancia social y para el propio negocio de Novagalicia”.
Por lo demás, Caballero se limitó a decir que está convencido de que “van a llevar adelante” todas las propuestas que ayer les trasladó a Escotet y Botas.
“Se irá plasmando en el futuro”, añadió sin aclarar si entre esas peticiones está la operatividad de la sede de NCG en Vigo.
Ante la insistencia de los periodistas sobre el particular, añadió: “Nunca renuncio a nada que tenga que ver con esta ciudad. Está presente en todas las decisiones que tomo”.
El alcalde de Vigo garantizó que el proyecto de Banesco para NCG cuenta con “todo el apoyo” de la corporación, y está “seguro” de que también lo tendrá “de los empresarios y de la ciudad” por “el retorno” que generará “un proyecto bancario diseñado para la empresa y las familias”.
Según Caballero, se trata de un proyecto “muy adecuado a las necesidades del territorio” y “bien dimensionado”. n