Los sindicatos CIG y Comisiones Obreras (CCOO) han acordado suspender la huelga convocada en la empresa de transportes Arriva Noroeste para los días 16 y 17 de enero aunque seguirá en los jueves y viernes que restan hasta final de mes.
Las organizaciones sindicales han llegado a un acuerdo para cancelar los dos primeros días de huelga a nivel autonómico de la compañía de transportes, convocada en su momento para denunciar represión a los trabajadores y mal estado de la flota de vehículos.
El motivo que apuntan desde la CIG y CCOO es el clima creado entre los trabajadores con respecto al seguimiento de la huelga, que podría llevar a un grado de tensión inaceptable para ambas entidades que defienden los derechos de los trabajadores y quieren evitar enfrentamientos entre ellos.
"A esta tensión tan artificial y exacerbada se llega por las coacciones de la empresa perfectamente secundadas por UGT (sindicato de la empresa), que trabaja en las misma coacciones y que empezó por boicotear la posibilidad de que se hiciera una votación en las asambleas", subrayan.
Por todo esto se ha desconvocado la huelga para los días 16 y 17 de enero, aunque sigue convocada para el resto de jueves y viernes de este mes, que vendrán después de la reunión conjunta de los tres sindicatos que se hará este lunes para "evitar confrontaciones absurdas".
Desde la empresa aseguran que "la gran mayoría de los trabajadores de Arriva Noroeste no apoyan esta convocatoria y expresan su intención de ejercer su derecho al trabajo".
"Esta empresa cumplirá con toda la normativa legal para estas situaciones y respetará tanto el derecho a la huelga de sus trabajadores como la garantía del derecho al trabajo de todos los que deseen ejercerlo", añaden a la vez que recuerdan que creen que el impacto en el usuario final será mínimo.