La Consellería del Medio Rural y del Mar aprobó 53 proyectos de los Grupos de Acción Costera por un importe total de 2.105.774,45 euros dentro de la convocatoria del año 2012.
Estas ayudas se conceden al amparo de los planes estratégicos zonales y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Pesca, y a través de ellas se favorece la competitividad de las zonas de pesca, se impulsa el valor añadido de los productos pesqueros y se ayuda a pequeñas infraestructuras y servicios relacionados con este ámbito.
De los proyectos aprobados, 25 son productivos, de orientación profesional o empresarial, y los otros 28 se corresponden con inversiones no productivos, que tienen como elemento determinante su rentabilidad social y 17 fueron promovidos por el sector pesquero.
Entre los proyectos productivos aprobados se encuentra una empresa constituida por mujeres desempleadas que se dedicará a la producción de conservas artesanales dirigidas a un mercado de alta gama utilizando productos del territorio. También una agencia de viajes que pondrá en marcha un receptivo para las la actividades de turismo marinero, una empresa que comercializará agua de mar para uso alimentario y proyectos para la comercialización de la pesca artesanal.