El menor de 16 años J.B.S. y un joven de 19 años, ambos vecinos de Oza-Cesuras, fallecieron en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la aldea de Faramilláns, en la parroquia de Buscás, en el Ayuntamiento de Ordes, según informaron ayer los servicios de emergencia.
Además el accidente también dejó tres heridos graves, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Clínico de Santiago.
Dos de ellos recibieron el alta hospitalaria a última hora de ayer, mientras que un tercero quedó ingresado en la zona de críticos, pero estable dentro de la gravedad de las lesiones.
Los heridos son tres varones, entre 18 y 19 años, de iniciales P.B.S; I.I.S; y P.B.S.
El accidente, que tuvo lugar alrededor de sobre las 05.00 horas, se produjo tras una salida de vía que llevó al vehículo, un Alfa Romeo 146 de color rojo, a impactar contar un árbol, de forma que los dos fallecidos murieron en el acto sin que los sanitarios pudiesen hacer nada por salvar sus vidas.
El choque se produjo con la parte trasera izquierda del vehículo. La violencia del impacto se cobró la vida de dos personas –un menor de edad, vecino de Dordaño, y un joven de 19 años, natural del núcleo de Paderne, también en Oza-Cesuras–.
atendidos por vecinos
Según los Bombeiros de Ordes, el turismo se encontraba fuera de la vía con un golpe lateral en la parte trasera al impactar contra un árbol, dos de los heridos graves se hallaban fuera del vehículo atendidos por los vecinos, mientras que el tercer herido grave estaba tumbado consciente con diversos traumatismos, mientras que los fallecidos estaban en el interior.
De este modo, fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar una de las puertas del turismo y facilitar la entrada de los servicios sanitarios en el vehículo para recuperar los cuerpos sin vida del menor y el joven de 19 años, que certificaron su fallecimiento.
Precisamente ayer, a asociación Movida Ordes había organizado la actuación de la orquesta Panorama, desde las 23.00 horas, en el Campo da Feira y con entrada gratuita.
Así, desde el sábado por la noche, cientos de personas acudieron a la villa para asistir al espectáculo de la orquesta, que celebraba su 25 aniversario, y varios animadores musicales.
Por otro lado, dieciséis personas han muerto en las carreteras españolas desde el jueves a las 15.00 horas, inicio del dispositivo especial por el puente de Todos los Santos, hasta las 20.00 horas de ayer, en la que se registran retenciones en los accesos a las grandes ciudades por el retorno de los vehículos.
En los catorce siniestros mortales ocurridos desde el jueves, además, siete personas resultaron heridas graves y otras tantas de carácter leve, informó la Dirección General de Tráfico.
Ayer fue el día más problemático, ya que se contabilizaron cinco accidentes mortales, con seis fallecidos, cuatro heridos graves y uno leve.
El sábado se registraron tres siniestros, en los que cuatro personas perdieron la vida, y dos resultaron heridas graves, mientras que el viernes hubo dos accidentes, con dos muertos, un herido grave y cinco leves.
En la primera jornada del dispositivo especial, que concluyó a las 00.00 horas de hoy, cuatro personas fallecieron en otros tantos siniestros, en los que hubo un herido leve.
La vuelta del fin de semana largo estuvo registrando por la tarde complicaciones en las carreteras de acceso a las grandes ciudades, como A Coruña.