El grupo de menores de la Policía autonómica ha tramitado 633 denuncias en lo que va de año a menores y establecimientos por infringir la ley de prevención de bebidas alcohólicas en menores Como resultado de las 2.447 inspecciones realizadas en Galicia, fueron cumplimentadas 633 actas de denuncia por diferentes incumplimientos de la Ley, de las cuales 443 fueron a locales y 190 a menores.
Todas ellas, fueron tramitadas ante la Consellería de Sanidade para continuar con el expediente sancionador, según informó la Consellería de Presidencia en una nota de prensa.
Desde la entrada en vigor de dicha ley, la Policía Autonómica está llevando a cabo durante los fines de semana una serie dispositivos por toda la comunidad con el objetivo de detectar la venta, consumo y suministro de alcohol a menores.
El pasado fin de semana los agentes de la Policía efectuaron controles en los Ayuntamientos de Ames, Cangas, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontedeume, Sarria, Teo, e Vigo, los controles se concentraron en establecimientos de “movida” nocturna; bares, pubs y discotecas, así como en supermercados y tiendas de 24 horas.
Además de las denuncias por la infracción, también se informó a los propietarios de los locales de su contenido, de las actuaciones que deben llevar a cabo para el cumplimiento de la ley y evitar el consumo entre los menores de edad y de que la policía continuará con las actividades necesarias para velar por el cumplimiento de la norma y evitar la venta de alcohol.