Dos vigilantes de seguridad del hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, evitaron que un joven se precipitase desde el puente de acceso al vial del centro hospitalario, consiguiendo sujetarlo y reducirlo.
Según informó la Federación de Servicios de UGT en un comunicado, los hechos ocurrieron en la mañana del lunes, cuando un joven que acudió al hospital junto a un familiar para ser tratado en urgencias decidió en un momento dado marcharse en un estado de extrema agresividad.
Ante esta situación, los vigilantes dieron aviso al 091 y, con la intención de interceptarlo, siguieron al joven hasta que llegó a un puente, donde se encaramó al pasamanos y amenazó con tirarse al vacío. Así, intentaron convencerlo para que cejase en su actitud.
No obstante, no consiguieron que rectificase, por lo que, en un descuido del joven, le sujetaron y redujeron para evitar que se arrojase. A continuación llegaron varias unidades policiales, que condujeron al varón al servicio de urgencias.
La sección sindical de UGT en Segur Ibérica –empresa a la que pertenecen los dos vigilantes– y FES-UGT, felicitó a los trabajadores y hizo hincapié en el pilar que supone formación de estos profesionales para cumplir su labor en las empresas.
Por otro lado, ayer agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de Bomberos de Vigo trasladaron en una rueda de prensa los pormenores de una actuación que realizaron a principios de junio, por la que pudieron evitar que un vigués se quitase la vida. Un logro que achacaron a la coordinación entre ambos cuerpos, “algo de suerte” y la “pronta llegada” de los distintos efectivos.
Según explicó uno de los policías intervinientes, sobre las 10.00 horas fueron comisionados para que se dirigiesen a una vivienda de la parroquia de Coruxo después de que el 091 recibiese una angustiosa llamada de la pareja de un hombre, alertando de que este se había encerrado en el garaje y desde dentro había asegurado la puerta con una cadena.