Los voluntarios de La Caixa atendieron en este 2015 a cerca de 4.800 personas vulnerables. Su programa de Voluntarios celebró su décimo aniversario en el marco del tercer Encuentro Anual de Presidentes de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa. El acto contó con la presencia del director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró.
Al encuentro también asistieron el presidente de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa (Fasvol), Lluís Romeu; el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el director corporativo de Personas y Estrategia de la Fundación Bancaria La Caixa, Angel Font, y los presidentes de las 40 Asociaciones de Voluntarios de La Caixa.
Durante este año 2015, el programa de Voluntarios en Galicia ha contado con la implicación de 156 trabajadores en activo, jubilados de La Caixa y sus amigos y familiares, que deciden dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a los que más lo necesitan.
En total se desarrollaron 12 actividades y se llegó a 4.750 personas en situación de vulnerabilidad. En toda España, los voluntarios atendieron en estos diez años a más de un millón de personas, en un total de 12.490 actividades de ámbito local que contó con la participación de 7.370 voluntarios de la entidad.
En la celebración del décimo aniversario del programa, el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha manifestado que los voluntarios “se han convertido en el vivo ejemplo de la vocación social con la que fue fundada” la entidad.
“Todos ellos son una extensión imprescindible de nuestra acción social y trasladan altruistamente nuestro compromiso a quienes más lo necesitan, llegando a todos los rincones de España”, ha defendido.
Entre las actividades que los voluntarios de La Caixa de Galicia desarrollarán en los próximos días, destacó la del miércoles 25 de noviembre en el Centro Penitenciario Teixeiro, en colaboración con la Asociación Voluntarios Senior y Psicólogos del departamento de Bienestar Social.
Esta actividad está dirigida a personas en situación penitenciaria donde además contarán con la actuación del grupo de rock Gin Tonic’s.