Todos los carriles del viaducto de Iñás están abiertos al tráfico

La reparación de un muro desplomado por los temporales duró mes y medio
Todos los carriles del viaducto de Iñás están abiertos al tráfico
La circulación se encontraba ayer totalmente restablecida | Quintana

El hombre propone y la circunstancia dispone. Para lo que se preveía ocupar tres semanas hubo que destinarle casi seis pero ayer todos los carriles del recientemente inaugurado viaducto de Iñás se encontraban abiertos al tráfico rodado. Tanto los cuatro del nivel superior, de la infraestructura que enlaza la Vía Ártabra con la N-VI, como el ramal que, en el nivel intermedio, sirve de acceso desde la arteria de alta capacidad hacia la ciudad de A Coruña son aptos para la circulación de vehículos.


Fueron más de cuarenta jornadas de intenso trabajo para reparar un muro que por la acción de los últimos temporales de invierno se desplomó en las inmediaciones de la empresa Jardiland. Cabe recordar que fue la Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas, la que informó a primeras horas del 4 del pasado marzo que un tramo de la estructura viaria, que estaba siendo reparada, había cedido debido a las intensas lluvias.


El incidente, del que no se derivaron daños personales, provocó que se estableciese un dispositivo especial de tráfico: los conductores procedentes de la Vía Ártabra que pretendiesen dirigirse a la ciudad tendrían que hacerlo en sentido Betanzos hasta el primer cambio de sentido ubicado en el núcleo de Espíritu Santo, a unos 1,4 kilómetros. 


El desplome también tuvo repercusiones políticas. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, exigió el cese de la entonces conselleira de Infraestruturas.

Todos los carriles del viaducto de Iñás están abiertos al tráfico

Te puede interesar