Encuentran a una mujer muerta y a su expareja ahorcada en Almería

Encuentran a una mujer muerta y 
a su expareja ahorcada en Almería
De confirmase, este nuevo caso elevaría a 20 el número de mujeres asesinadas en 2017, siete más que el año pasado por estas fechas | Javier Lizón (efe)

La familia de la mujer de 25 años que fue encontrada ayer muerta en Almería con un golpe en la cabeza en las proximidades de donde también hallaron el cadáver ahorcado de su expareja denunció la desaparición de la joven el domingo en el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar.

Fuentes de la Comandancia de Almería informaron ayer de que la familia de la fallecida, de origen rumano, la echó de menos a la hora de comer y denunció su desaparición sobre las 18.00 horas de ayer, tras lo que se inició un dispositivo de búsqueda.
El hermano de la víctima explicó, en declaraciones a los periodistas, que el domingo estaban celebrando el santo de su hermana varios familiares cuando ella se ausentó y que, en un primer momento, pensaron que estaba con sus vecinos, pero de pronto escucharon cómo un coche se iba “con mucho ruido” de los alrededores de su casa. El padre de la joven la llamó al teléfono móvil, pero respondió el exnovio y les dijo que los “dejaran en paz, que la chica estaba con él, que no quería hablar más con ellos y que estaban en Roquetas de Mar”.

Acto seguido apagaron los teléfonos, y fue cuando la familia interpuso una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. El hermano dijo que la mujer y su presunto asesino no vivían juntos, pero habían mantenido una relación de un año y ocho meses.

Recibía amenazas
Según apunta la familia de la víctima, ella lo dejó en diciembre, si bien él intentaba convencerla para volver e incluso “comenzó a amenazarla”. “Un día le dijo a mi madre que nosotros íbamos a sufrir, no ellos dos”, añadió.

La víctima vivía en un cortijo ubicado en el paraje Rambla Lechuga, en el barrio almeriense de Los Llanos de El Alquián, próximo a la zona de invernaderos donde hallaron ayer su cadáver con un golpe en la cabeza y el de su expareja, A.R., de 30 años y nacionalidad rumana, quien presuntamente se ahorcó tras matarla.

Ante este suceso, la Subdelegación del Gobierno informó de que la mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género, si bien señalan que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Condena institucional
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho afirmó ayer a través de la red social Twitter sentirse “consternado” por la “terrible noticia del presunto crimen machista” y recordó que la violencia contra la mujer es y será “siempre inadmisible”.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales también expresó ayer “su más profunda repulsa” ante el posible asesinato machista de una mujer cuyo cadáver fue encontrado con evidentes signos de violencia en un paraje entre invernaderos de la barriada de El Alquián (Almería).

“Mientras haya una sola agresión algo en la sociedad estará fallando”, señaló la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien pedió que caiga sobre el agresor “todo el peso de la ley”. l

Encuentran a una mujer muerta y a su expareja ahorcada en Almería

Te puede interesar