El 092 de A Coruña acude a un caso de violencia de género que resultó ser una discusión telefónica

“¡Te voy a matar!”, habían oído los asustados vecinos, que se apresuraron a llamar al 112
El 092 de A Coruña acude a un caso de violencia de género que resultó ser una discusión telefónica
Una pareja del 092 patrulla por San Andrés | Quintana

La Policía Local de A Coruñaactuó el fin de semana pasado ante un supuesto caso de violencia doméstica en la zona de Monte Alto, en una calle paralela a Orillamar. El suceso tuvo lugar a mediodía: los vecinos de inmueble alertaron a los servicios de emergencia al escuchar fuertes gritos en una vivienda. Se trataba de una pelea doméstica y temían lo peor. Al lugar acudieron rápidamente varias patrullas del 092, solo para descubrir que la discusión era telefónica. 


La intervención policial fue muy rápida: las patrullas llegaron rápidamente, puesto que el cuartel de la Policía Local se encuentra muy próximo, y tres coches patrullas llegaron hasta la puerta que les habían indicado los vecinos. Llamaron y les abrió un hombre, sorprendido. Los agentes preguntaron por una mujer, la supuesta víctima, pero él les respondió que había estado solo durante todo el día. 
 

Técnicamente, el sujeto en cuestión podría haber cometido un delito de amenazas: los vecinos aseguran que le habían oído gritar: “¡Te voy a matar!”. Pero, en vista de que el peligro no era inminente, la Policía Local se retiró, poniendo punto final a una actuación poco común, como reconocen fuentes municipales. 
 

Una de cada cuatro 

Hay que señalar que la mayor parte de las intervenciones de violencia de género de la Policía Local acaban con un detenido. De hecho, suponen la gran mayoría de los arrestos del 092 a lo largo del año: uno de cada cuatro. La segunda causa de arresto más común es el atentado contra la autoridad o la resistencia. 
 

En muchas ocasiones, las agresiones a las mujeres por parte de sus parejas se producen en el ámbito doméstico. Esto implica que, a menudo, no existen testigos, pero los agentes tienen instrucciones de arrestar al sospechoso en el caso de que se descubra el más mínimo indicio de violencia, de ahí el alto número de arrestos por esta causa que lleva a cabo la Policía Local. 

El 092 de A Coruña acude a un caso de violencia de género que resultó ser una discusión telefónica

Te puede interesar