Llega el momento de la verdad para los alumnos de Segundo de Bachillerato, el momento en el que un examen decide si pueden entrar en su carrera soñada, se tienen que conformar con el segundo plato o se quedan a las puertas de los estudios universitarios. La ABAU (Avaliación de Bacharelato para o acceso á Universidade) se desarrollará en Galicia la próxima semana, del 4 al 6 de junio.
La Universidad de A Coruña acogerá en sus campus de A Zapateira y Elviña más de 2.700 alumnos que, repartidos en diferentes facultades, se enfrentarán a los temidos exámenes de selectividades.
Según los datos de la CIUG (Confederación Interuniversitaria de Galicia), encargada de la organización de la ABAU, son 2.751 los llamados a los exámenes en A Coruña.
En la Escuela Técnica de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos harán los exámenes 557 personas, mientras que en Informática serán 447, en Derecho hay llamados 412, en Economía y Empresa estarán 433, en Arquitectura contarán con 501 matriculados y en Filología se enfrentarán a las pruebas 401 alumnos.