Más de 5.000 personas llenaron de rosa este domingo A Coruña al participar en la Carrera de la Mujer, que se celebró en un circuito de 6,5 kilómetros, con salida y meta junto a la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.
"A Coruña es una ciudad comprometida y llena de mujeres valientes que luchan por muy distintas causas", indicó la alcaldesa, Inés Rey, en el acto de presentación de este evento, acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Vázquez.
El objetivo de la competición es "incorporar masivamente a la mujer a la práctica deportiva, uniendo solidaridad y lucha contra el cáncer de mama, y reivindicando el papel de las mujeres y de las deportistas en la sociedad".
Además de la carrera, se celebraron múltiples actividades, entre ellas, un festival de fitness y aerobic y un homenaje a las jugadoras del Deportivo Abanca.
Esta prueba también ayuda a visibilizar la lucha contra la violencia de género. Todas las participantes llevaban el mismo dorsal, el 016, número de atención telefónica a las víctimas.