La junta de Gobierno local de A Coruña aprobó este miércoles los primeros trámites para desarrollar dos de las 17 actuaciones respaldadas con fondos Next Generation. La primera consiste en la instalación de unas escaleras mecánicas -sustituyendo las tradicionales que hay en la actualidad- que conecten las calles de Adelaida Muro y Ángel Rebollo.
En este tramo existe un desnivel de doce metros y el objetivo es mejorar la accesibilidad peatonal a las viviendas allí ubicadas en un plazo de ejecución de once meses. Las escaleras estarán cubiertas con placas de metacrilato y divididas en tres tramos.
El Ayuntamiento también aprobó reurbanizar el entorno entre la calle Barcelona y la avenida de Peruleiro. Con un presupuesto de más de 600.000 euros y un plazo ejecución de nueve meses, las intervenciones mejorarán la accesibilidad en un distrito, el Agra do Orzán, con una alta densidad de población y calles estrechas.
Por ello, dijo la alcaldesa, Inés Rey, se trata de unas actuaciones especialmente “necesarias” para mejorar la calidad urbana de los vecinos. Se renovarán los pasos de peatones y el mobiliario urbano, se ampliarán las aceras, se plantarán árboles y se mejorará la iluminación, entre otros aspectos.