Los operarios iniciaban este lunes, 13 de enero, la retidada de la valla que durante tanto tiempo ha cercado la acera de los Cantones frente al Cine Avenida. El edificio, propiedad de Abanca, está ya a punto de cruzar la última frontera que le separa de la ciudad de A Coruña después de muchos años.
Tras tantos años tapado y en obras, el Cine Avenida, emblemático edificio del centro de la ciudad y ejemplo de estilo racionalista, el pasado mes de diciembre se retiró el andamio para mostrar su fachada rehabilitada.
Por el momento, las obras de retirada de la valla avanzan lentamente. Los operarios también están retirando las planchas de hormigón que cubrían el suelo y protegían a las losas de granito de daños. Eso significa que ya no pasarán más camiones ni maquinaria pesada.
Es muy probable que las vallas no se retiren completamente hoy. También es posible atisbar el interior de la planta baja y comprobar que todavía queda mucho por hacer en el interior.
Los trabajos de reforma comenzaron hace ya dos años y el inmueble, proyectado por el arquitecto Rafael González Villar en los años 30, pasará en breve a albergar las oficinas centrales de Abanca, como Espacio Avenida, un lugar que se prevé que abra antes de que acabe este trimestre.