El Agra do Orzán, especialmente la zona de la calle Barcelona y el mercado de As Conchiñas, se convirtió en una gran celebración navideña con unos invitados inesperados y que cogieron por sorpresa a los más pequeños. Durante casi tres horas, un elfo, Elsa y Ana de Frozen, un reno con actividades para los más pequeños, un mago itinerante, un milo y un malabarista fueron la ecléctica mezcla resultante del show ‘Elfie, el rey de los elfos’.
Se trata de una iniciativa concebida por la empresa Duende Sico y que se enmarca dentro del programa navideño del Ayuntamiento. Un total de diez barrios de la ciudad vivirán a lo largo de todo el mes el pasacalles, que también contará con animación musical.
Más allá del centro
El programa demuestra la intención de llevar la Navidad más infantil a cada uno de los rincones de la ciudad, y que no sea solamente el centro el protagonista.
En la mañana de hoy le tocará el turno a O Castrillón. El punto de encuentro, minutos antes de las 11.00 horas, será la plaza de Pablo Iglesias, para luego recorrer las calles durante dos horas y media. “Se trata de una dinamización muy centrada en el público infantil y familiar; la idea que nos plantearon era completar con actividades toda la zona de la periferia”, aseguran fuentes de la empresa, que ya prepara más actividades para estas fechas.
Así es la programación
hoy O Castrillón
día 17 Novo Mesoiro
día 18 Sagrada Familia
día 23 Barrio de las Flores
día 26 Los Rosales
día 27 Elviña Fase II
día 28 O Ventorrillo
día 29 Monte Alto
día 30 Os Mallos