Las fiestas de María Pita podrían tener pregonero adjudicado. Al menos, ya hay un ofrecimiento público encima de la mesa. El humorista David Perdomo se ofreció anoche, durante su actuación en la Noche de Embajadores del Convention Bureau, a la alcaldesa como pregonero para el próximo mes de agosto.
En un monólogo en el que recordó clichés coruñeses como las terceras escaleras del Orzán, los chicles de perejil o los callos del Gasógeno, Perdomo aprovechó para 'tirarle la caña' a Inés Rey, que se encontraba entre el público, y proponerse para el discurso que da el pistoletazo de salida a las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento.
Lo cierto es que el humorista ha interpretado, como pocos, la esencia de numerosos personajes coruñeses, desde el koruño de los barrios al pijo con polo de cocodrilo de la plaza de Vigo, pasando, incluso, por la propia María Pita.
La propuesta no debió de parecerle del todo descabellada a Inés Rey que, tan pronto como Perdomo bajó del escenario, acudió a hablar con él. Aunque durante el cóctel varios le preguntaron si había aceptado la oferta del humorista, la alcaldesa dijo que la lista de candidatos a pregonero de las fiestas es abundante este año y que habrá que esperar.