Alvedro todavía se resiente de la caída de pasajeros desde 2019, pero hay signos de recuperación

Alvedro todavía se resiente de la caída de pasajeros desde 2019, pero hay signos de recuperación
Un avión en la pista de Alvedro | AEC

El aeropuerto de Alvedro no logra dejar atrás la larga sombra de la pandemia. Sigue por debajo de 2019, aunque el mes de noviembre dejó síntomas de recuperación, tal y como se observan en las estadísticas publicadas ayer por AENA. El pasado mes el aeródromo de A Coruña registró un total de 92.225 pasajeros, un 56,4% más que en 2021, pero un 13% menos que antes de la pandemia. Eso sí, ningún otro mes de este año ha recortado tanto las distancias con respecto a 2019. 


En lo que va de año, 870.040 personas han pasado por la terminal, un 63% más que en el ejercicio anterior, pero, de nuevo, un 30% menos que hace tres años. Alvedro, sin embargo, está ya por delante de Peinador, tanto en el acumulado de 2022 como en los resultados del mes de noviembre.

 

Tras la publicación de las estadísticas mensuales de AENA, se prevé que el aeropuerto coruñés cierre el año rozando el millón de pasajeros. El número total de operaciones en noviembre fue de 1.211, de las que 766 fueron vuelos comerciales. En lo relativo a la carga, Alvedro movió 7,7 toneladas de mercancía, un 32% menos que en 2019.

 

Retrasos por temporal


El tiempo en Londres, afectado por un intenso temporal de nieve, provocó ayer retrasos en varios aeropuertos españoles, entre ellos el de A Coruña. El vuelo de la compañía Vueling, que estaba programado para las 07.30 horas procedente de Gatwick, se reprogramó para ocho horas más tarde de lo previsto, es decir, para las 15.00 horas, hora española.
La plataforma Alvedro Vuela Más Alto informaba ayer de que el vuelo debía haber hecho noche en el aeródromo de Londres, tras hacer parada en Barcelona y Tenerife. 

 

Sin embargo, esto no pudo llevarse a cabo y tanto la tripulación como el avión se quedaron en las citadas ciudades españolas, impidiendo operar el vuelo de ayer. Ayer al mediodía, además, el aeropuerto de A Coruña recibió una visita nunca vista hasta la fecha. Una aeronave de la aerolínea EgyptAir aterrizó para recoger a los pasajeros que habían contratado la experiencia de viajar a Luxor de la mano de Halcón Viajes. La vuelta será desde El Cairo el próximo 19 de diciembre. 

Alvedro todavía se resiente de la caída de pasajeros desde 2019, pero hay signos de recuperación

Te puede interesar