Dentro de las propuestas de esta 36 edición del Festival Noroeste Estrella Galicia, arribarán al puerto coruñés Arde Bogotá (00.30 horas). Y lo harán con una actuación con la que prometen “muchísima energía en un concierto de rock en el que nos vamos a dejar los huesos”.
Vienen con su último disco, ‘Cowboys de la A3’, un trabajo que nació en la furgoneta en la anterior gira, mientras recorrían precisamente la autovía A-3. El cowboy también nació de los viajes, “porque son gente que va a caballo de un sitio a otro, que casi no tienen casa, son errantes”, apunta uno de sus integrantes, José Angel Mercader.
El proyecto de Arde Bogotá es muy reciente, pero el éxito que están consiguiendo está llamando la atención. El propio Mercader asegura que la respuesta del público “está siendo infinitamente mejor de lo que esperábamos, porque no esperábamos nada”, asegura entre risas y matiza, “íbamos a sacar el disco y a seguir un poco la corriente, pero desde el primer momento la crítica fue buena y a la gente la ha gustado”, y eso lo ven en que “cantan las canciones del nuevo disco desde el primer momento”.
A pesar de que lo suyo es el rock, “no nos cerramos a ningún estilo cuando escuchamos música”, y eso se traduce en remixes como el de ‘Los Perros’ que han hecho Andrés Campo y K-Style. Cuando descubrieron la mezcla dieron “ostia, que movida, esta peña gozándose ‘Los Perros’ así”, dice entre risas y recuerda que “lo vimos pincharse en Monegros la gente se viene arribísima, esa energía es parecida a la que te encuentras en un concierto de rock”. De cara al futuro, aseguran que quieren “seguir siendo amigos que hacen música y que disfrutan sin cerrarse a nada, el límite es el cielo”.