Así se vivió la última gran nevada en A Coruña

Así se vivió la última gran nevada en A Coruña

Eran las ocho de la mañana de un 14 de enero de 1987, hora de levantarse para ir al colegio, cuando al mirar por la ventana los coruñeses descubrieron que un manto blanco cubría la ciudad. Todavía somnolientos y en pijama muchos gritaron: "¡Es nieve!".

 

Caras de asombro y de felicidad, por poder ver por primera vez la nieve y, cómo no, porque se habían suspendido las clases a causa de la gran nevada, ya que la espesa capa con la que amanecía la ciudad dejó incomunicados muchos pueblos y cortó carreteras, impidiendo a muchos vecinos acudir a sus puestos de trabajo también.

 

Los termómetros alcanzaron temperaturas bajo cero, pero poco importó para ponerse un buen abrigo, bufanda, gorro y guantes y salir a jugar. Pequeños y mayores se dieron bolazos, hicieron muñecos de nieve y todos disfrutaron como niños.

 

Hay recuerdos que se quedan grabados en la mente para siempre y ese día es uno de ellos. Día tras día, después de casi 40 años muchos aún se siguen preguntando si algún día volverá a nevar tanto en A Coruña para poder revivir un día en el que fueron tan felices. 

Así se vivió la última gran nevada en A Coruña

Te puede interesar