El barco chino 'Shang De Wu Yi Shan', que pasó más de una semana fondeado en aguas de la ría de Ares, desde el 7 de diciembre, atracó este martes sobre las 09.40 horas en el Puerto Exterior de A Coruña tras cumplir las "condiciones de seguridad" que le reclamaba Capitanía Marítima de A Coruña.
El buque, del tipo semi-sumergible, zarpó sobre las 07.40 horas después de que un práctico se subiera al puente de mando para supervisar la maniobra, completando en unas dos horas el trayecto. Finalmente, quedó atracado sobre las 09.40 en Langosteira, con la ayuda de dos remolcadores, el 'Ibaizabal Diez' y el 'Ibaizabal Doce'.
Ahora, será evaluado por técnicos, ya que la embarcación sufrió algunos daños en su cubierta durante el incidente que motivó que buena parte de los elementos de las dos grandes grúas pórtico que portaba acabaran en el mar, mientras que otros restos permanecen sobre el buque, de 169 metros de eslora y 43 de manga, y al que en un principio la Dirección General de la Marina Mercante negó su acceso a esta dársena, por no cumplir una serie de requisitos de seguridad. Ahora se trata de conocer la zona exacta en la que el barco asiático perdió la carga, que había sido estivada en un puerto de Alemania y que iba destinada a Tailandia.