La ausencia de la víctima obliga a aplazar el juicio contra un acusado de apuñalar a un menor en A Coruña

La ausencia de la víctima obliga a aplazar el juicio contra un acusado de apuñalar a un menor en A Coruña
Audiencia Provincial de A Coruña / PATRICIA G. FRAGA

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha aplazado el juicio fijado para este martes contra un hombre acusado de apuñalar a un menor en una pelea en el Obelisco, en A Coruña, y su hermano, por la incomparecencia de la víctima y de uno de los peritos. La vista oral está previsto que se celebre el próximo 12 de septiembre.


"El Ministerio Fiscal y acusación consideran a este testigo absolutamente imprescindible", ha declarado a los medios el abogado de la acusación particular, quien ha añadido que es probable que en la nueva fecha "exista una entente entre la defensa y las acusaciones y simplemente quede en un reconocimiento de los hechos, el pago de una indemnización y una rebaja considerable de las penas".


La Fiscalía pide ocho años de cárcel para este procesado y la acusación particular nueve. Según se recoge en el escrito fiscal, sobre las 04,00 horas del 3 de julio de 2022, dos menores se encontraban en la calle Socorro, en A Coruña. Allí estaba también uno de los procesados, mayor de edad.
 

Sobre esa hora hubo varios incidentes. Primero entre los dos menores y, a continuación, entre uno de ellos y uno de los procesados, que golpeó a la víctima en diferentes partes del cuerpo. Fueron separados por varias personas que se encontraban en el lugar, aunque poco después el acusado volvió a golpear al menor.


A continuación, se desplazaron a la zona del Obelisco, donde apareció también el hermano del menor golpeado, que fuera alertado del incidente anterior. Así, tal y como consta en el escrito fiscal, este último se dirigió al otro menor con la intención de acabar con su vida.


Con un cuchillo de 26 centímetros de hoja que portaba lo apuñaló en dos ocasiones, una de ellas en la zona abdominal en el flanco izquierdo y la otra en la región superior del hemitórax izquierdo.


El presunto agresor fue localizado por los agentes de la Policía Local poco tiempo después en la calle Ribadavia, observando los agentes que las ropas que llevaba el procesado estaban manchadas de sangre. Este encausado se encuentra en situación de prisión provisional por esta causa desde el día 5 de julio de 2022.


Por estos hechos, el Ministerio Fiscal procede imponer la pena de ocho años de prisión por el delito de tentativa de homicidio, así como la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros y comunicarse con él por cualquier medio durante nueve años.


El otro acusado estuvo en situación de prisión provisional desde el día 5 de julio de 2022, acordando el Juzgado su libertad provisional el día 13 de julio de 2022. Ahora, Fiscalía solicita para él la pena de tres meses de multa por el delito leve de lesiones.  

La ausencia de la víctima obliga a aplazar el juicio contra un acusado de apuñalar a un menor en A Coruña

Te puede interesar