Había quien ya bromeaba en el Paseo Marítimo: "¿Será que echan de menos el derbi?". Lo hacían después de ver este miércoles por la mañana como el autobús del Celta circulaba por la ciudad. Es la segunda vez en apenas dos meses que se puede contemplar esta curiosa estampa en la ciudad, que poco tiene que ver con el fútbol y que más bien se refiere a circunstancias logísticas.
Hace un mes fueron los residentes y viandantes por la zona del parque de Santa Margarita los que se encontraron con el autobús del equipo celeste, aparcado en los aledaños del Palacio de la Ópera. La razón era que la empresa, Autos González, no tenía aquel día otro vehículo para mandar de excursión a unos alumnos a A Coruña, así que el elegido fue el vehículo que se usa para transportar a veces a Iago Aspas y compañía, pero sobre todo a los integrantes del Celta Fortuna de Primera Federación y de As Celtas, el equipo femenino de fútbol celeste.
En aquel momento, fue la Casa de las Ciencias la que recibió la visita de estos estudiantes, que, por supuesto, se mostraron contentísimos por poder ir en un autobús tan especial para ellos. Este miércoles el recorrido del bus celeste iba hacia la Torre de Hércules, la Domus o el Aquarium Finisterrae, entre las caras de sorpresa y diversión de los que aprovechaban para pasear por el Paseo Marítimo, muchos de los que deseaban que la próxima vez que se viese el autobús, este tuviese como destino el estadio de Riazor.