La avenida de Finisterre ya tiene carril bici

La avenida de Finisterre ya tiene carril bici
El nuevo carril bici en la avenida de Finisterre | Javier Alborés

La avenida de Finisterre ya presume de su nuevo carril bici. Rojo y de 300 metros de longitud, esta senda discurre entre la calle de Jorge Borrow, cerca de la confluencia con la avenida de Finisterre y el paseo de los Puentes. Tal y como anunció el concejal de Movilidad, Francisco Dinís Díaz Gallego, no se eliminarán plazas de aparcamiento porque se estrecharán los carriles existentes, tal y como se hizo en la ronda de Outeiro, a la altura del parque de Oza. En la mañana de ayer, sin ir más lejos, los operarios pintaban los nuevos límites en la calzada.

 

Movilidad 


Con esta actuación se comunicará la Zona 30 del Ensanche con la ronda de Nelle. “Con esta actuación o Goberno de Inés Rey continúa a promover unha nova mobilidade na nosa cidade, buscando priorizar o uso da bicicleta e de medios de transportes sostibles”, declaró el concejal, que recordó que el servicio municipal de BiciCoruña cuenta ya con 32 estaciones.

 

Además, superó en 2022 el cuarto de millón de usos y comenzó el año con más de 6.000 usuarios. Desde la Asociación Coruñesa de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP Coruña), han aplaudido el nuevo carril, al tratarse, explican, de una pendiente importante donde las bicicletas y los vehículos de movilidad personal de poca potencia tienen que circular a una velocidad lenta, por lo que disponer de una senda propia para ellos aporta mayor tranquilidad.


La ciudad cuenta ya con más de cincuenta kilómetros de carril bici u otras vías ciclables abiertas y sigue ganando terreno. Por ejemplo, se está ejecutando la obra para ampliar la infraestructura en la avenida de la Habana, entre el Paseo Marítimo y Gregorio Hernández. La avenida de Finisterre se finalizará antes de que termine el mes de febrero. 

La avenida de Finisterre ya tiene carril bici

Te puede interesar