La avenida de A Sardiñeira contará con un carril bici bidireccional

La avenida de A Sardiñeira contará con un carril bici bidireccional
Vistas de la avenida de A Sardiñeira, que será reurbanizada | Patricia G. Fraga

La Junta de Gobierno local extraordinaria licitó ayer cuatro de los 17 proyectos para los que el Ayuntamiento, a finales del mes de abril, obtuvo 9,1 millones de euros en financiación estatal a través de la segunda convocatoria de fondos Next Generation. Destaca la reurbanización de la avenida de A Sardiñeira, que contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros y permitirá mejorar los accesos a la estación intermodal. 


Está prevista la creación de una glorieta que conectará A Sardiñeira con la avenida de Arteixo, así como la disposición de un nuevo tramo de carril bici bidireccional. Esta última medida da continuidad al plan del Gobierno de Inés Rey para promover la movilidad sostenible en la ciudad, habilitando infraestructuras de esta tipología en todos los barrios, también de la mano de la expansión de BiciCoruña.


Además, explicó Rey, también se acometerá la remodelación de la calle Europa, en el interior de las calles de A Sardiñeira, con la intención de que pase a ser de sentido único. Estos trabajos, una vez adjudicados, tendrán un plazo de ejecución de catorce meses y completarán los que ya se realizan para crear la propia estación intermodal.

 

Más actuaciones


El Gobierno municipal autorizó también la salida a licitación de otros tres proyectos cofinanciados con fondos Next Generation. En primer lugar, la reurbanización de Pla y Cancela, en la que se acometerán mejoras en las condiciones generales de la calle, con la ampliación de las aceras y la creación de nuevas zonas verdes, con el objetivo de dar continuidad a las intervenciones ya ejecutadas en el entorno, como es el caso del cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Arteixo. La inversión es de 1,1 millones de euros para ejecutar las obras en un plazo de seis meses. 


También en las inmediaciones de Santa Margarita, concretamente en las calles de San Mateo y Padre Rubinos, está previsto crear una plataforma única para remodelar las zonas de acceso peatonal y de tráfico rodado. Se ampliarán las zonas verdes existentes, apostando por su sintonía con los elementos medioambientales en el parque. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 833.000 euros. Por último, la Junta de Gobierno licitó la mejora de la accesibilidad en varias paradas de bus de la ciudad. 

La avenida de A Sardiñeira contará con un carril bici bidireccional

Te puede interesar