El Ayuntamiento aprueba licencias para convertir bajos comerciales en pisos

El Ayuntamiento aprueba licencias para convertir bajos comerciales en pisos
Los locales en alquiler son una imagen habitual | Patricia G. Fraga

El palacio municipal acoge el primer pleno del año, en el que, además de los consabidos ruegos, preguntas y mociones, se llevarán las últimas licencias urbanísticas que ayer aprobó la Junta de Gobierno local. Son en total 34 licencias, y entre ellas se encuentran varias para convertir un local comercial en una vivienda de entresuelo, lo que confirma una tendencia que se ha venido notando en los últimos años.

 
En el caso de las licencias que se aprobarán hoy se incluye la del local situado en el número 143 de la avenida de Monelos, u otra en el número 27 de la calle Santander, en Os Mallos. O en el caso de unas obras ya ejecutadas, el cambio de uso de un comercial a plazas de garaje, este último en la calle Tabernas. Es un ejemplo de una tendencia que, sin ser todavía mayoritaria, se está volviendo relevante. 
 

Locales en alquiler    

Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, existen más de 800 bajos que se ofrecen en alquiler y que la cifra ha crecido con el aumento de los precios, motivada en parte por la inflación. El Ayuntamiento no está a favor de que convertir los establecimientos en viviendas sea una práctica habitual. En primero lugar, porque no todos cumplen los requisitos arquitectónicos y en segundo lugar, porque el pequeño comercio aporta actividad y vida a una calle.   
 

Por eso se están poniendo en marcha el programa Mover os baixos. El objetivo es ofrecer una bolsa de locales de alquiler con garantía municipal. l

El Ayuntamiento aprueba licencias para convertir bajos comerciales en pisos

Te puede interesar