El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, dirige una batería de preguntas al Gobierno local sobre las “irregularidades e incumprimentos graves” del contrato por parte de la empresa subcontraada Emvsa para la puesta en marcha del complejo deportivo de O Castrillón.
Según afirma el BNG, Emvsa recibió el encargo por parte del Ayuntamiento de gestionar provisionalmente el complejo deportivo de O Castrillón, mientras no se licita conjuntamente con el de San Diego. La empresa municipal de vivienda carece, en opinión del BNG, “dos recursos sucientes para facelo, así que está na obriga de subcontratar servizos que, dado que o contrato está caducado, están a prestarse en precario”.
La situación ya fue denunciada por Francisco Jorquera en el pleno ordinario del 14 de diciembre de 2023. Entonces, el BNG había alertado sobre el hecho de que “as irregularidades e incumprimentos na prestación son sistemáticos”.
Por otra parte, el Bloque Nacionalista Galego también explica que “o cadro de personal é totalmente insuficiente para atender os labores asignados e que, polo tanto, se ve na obriga de realizar de xeito simultáneo diversas tarefas para as cales non ten adecuada formación”. Así, pide una respuesta inmediata.