Los Bomberos rescataron en la noche del domingo a un hombre de 35 años que se había despeñado en las rocas al pie del Paseo Marítimo, frente a la Domus. La víctima resultó herido de carácter grave y ayer todavía se encontraba ingresado en el Hospital. El sujeto se había precipitado no desde el Paseo, sino desde la explanada de Os Mariñeiros. Aun así, la caída fue de varios metros de altura, directamente sobre las rocas, y prácticamente al nivel del mar.
A las 23.00 horas se advirtió de que un hombre se había precipitado desde la explanada de Os Mariñeiros. Tras recibir un aviso, la Policía Local lo descubrió en las rocas que la marea baja había dejado al descubierto. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones, que procedieron a montar un dispositivo de rescate. En primer lugar, los Bomberos descendieron por entre las rocas para localizar a la víctima, que se encontraba consciente pero malherida y no podía moverse.
Se trataba de uno de los indigentes que montan allí sus refugios o que duermen al raso en esa zona. También pudieron constatar que estaba ebrio, lo que ayudaba a explicar por qué se había despeñado y sufría fuertes traumatismos, aunque no en la cabeza, lo que probablemente le había salvado la vida. Bajo el Paseo Marítimo, a la altura de la Domus, discurre un estrecho sendero y a oscuras es fácil dar un traspié.
En todo caso, la marea estaba subiendo y convenía darse prisa. Ante el difícil acceso de los sanitarios al lugar, los bomberos procedieron a rescatarlo mediante una autoescalera y camilla, lo que se conoce como un ascendedor. Un bombero se descolgó también para acompañar al herido en el ascenso y una vez allí, entre los sanitario. Durante toda la operación, la Policía Local cortó el Paseo. El 061 atendió al herido, de nacionalidad marroquí, en la ambulancia medicalizada antes de trasladarlo al Hospital.