El botellero de la calle Oliva, en A Coruña, se hace viral

Desde la noche de San Juan se acumulan las botellas en un pequeño callejón

Debido al problema con la recogida de basura, muchas zonas de la ciudad A Coruña es posible hacer fotos con bolsas de basura fuera de los contenedores inundando las calles, pero el problema se extiende también a la recogida de papel y vidrio.

 

Esto deja estampas un poco menos apestosas pero que, en algunos casos, valen para hacer las delicias de quienes quieren siempre subir fotos diferentes a Instagram. Esto es lo que pasa en un pequeño callejón que hay en la calle Oliva, en el centro de A Coruña. En esta zona, los hosteleros suelen dejar el vidrio para que lo recoja el servicio especializado por las mañanas. Pero desde la noche de San Juan no se recogen las botellas, que se acumulan y dejan una estampa bastante curiosa.

 

Botellero de la calle Oliva
Botellero de la calle Oliva


Según los dueños de los establecimientos de la calle, es una imagen que muchos utilizan para ilustrar sus cuentas de Instagram. “Han venido a hacerse la foto un montón de personas “, relatan.  Lo cierto es que la estampa es cuando menos llamativa y, al menos de momento, sigue aumentando.

 

Obviamente, la situación sanitaria con el vidrio sin recoger no es tan preocupante como la de la basura, pero los hosteleros comentan que en los restos de las botellas siempre queda algo de vino o de cerveza, lo que ayuda a que en esa zona se acumulen moscas y mosquitos, algo que ya han empezado a sufrir en sus carnes los residentes de esta calle.

El botellero de la calle Oliva, en A Coruña, se hace viral

Te puede interesar