Buscan a un hombre en el mar frente a la depuradora de Bens

Buscan a un hombre en el mar frente a la depuradora de Bens
En la zona están trabajando los Bomberos, el Helimer y la Policía Local / Javier Alborés

Durante más de dos horas los servicios de emergencia estuvieron batiendo las aguas frente a la depuradora de Bens en busca de un hombre de más de 50 años, según testigos presenciales, que puede haberse ahogado alrededor de la una y veinte de la tarde. Bomberos del Grupo de Rescate Acuático (GRA) inspeccionaron los alrededores con el apoyo del Helimer de Salvamento Marítimo, sin resultado. 


Todo ocurrió en la isla Redonda, un islote de gran tamaño situado frente a las instalaciones de la depuradora, y al que se puede acceder a pie cuando la marea baja. Una joven pareja que estaba recorriendo la costa lo contempló todo y dio el aviso a los servicios de emergencia: “Vimos al señor a la una y cinco, entonces se podía pasar perfectamente, y aparentemente iba a pasear. No llevaba botas de pesca, ni nada”. Como no sabían como subir a las rocas de la isla, lo siguieron durante un rato. Una vez allí, lo perdieron de vista durante 25 minutos y cuando regresaron al punto donde lo habían dejado, solo encontraron la ropa. Tras regresar a la playa y pasar media hora, comenzaron a preocuparse. 

Bomberos buscan a un hombre en moto acuática y por tierra @Javier Alborés
La búsqueda se está realizando por tierra, mar y aire /Javier Alborés

La ropa seguía allí: “Dos zapatillas, calcetines, una bolsa y un pantalón, así que fuimos a llamar por si acaso”, explican los testigos, que calculan al desaparecido una edad entre cincuenta y sesenta años. Dos bomberos del GRA recuperaron dichas ropas, pero la Policía Local no encontró ninguna documentación, de manera que la identidad del propietario sigue siendo una incógnita, por ahora.  Es más: las autoridades dudan de que pertenezcan al desaparecido, puesto que en la bolsa se encontraron percebes. 
 

Es posible que la ropa estuviera allí antes y fuera abandonada por un percebeiro cuando subió la marea, con la intención de recogerla más adelante. En todo caso, el Helimer, junto con la moto acuática y la lancha del GRA, recorrieron la zona durante dos horas, siendo contemplado por los curiosos. El helicóptero estaba provisto de una cámara térmica, que no captó nada. 
 

El cielo estaba despejado, y el mar en calma, pero a pesar de las buenas condiciones, no se descubrió ningún cuerpo bajo la superficie del mar. A las cuatro de la tarde, Salvamento Marítimo dio por terminado el dispositivo. 

 

 

Buscan a un hombre en el mar frente a la depuradora de Bens

Te puede interesar