El Ayuntamiento de A Coruña adjudicó los trabajos de humanización de la calle de la Tolerancia, en el entorno de Ciudad Escolar.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 87.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
“Desde el Gobierno municipal buscamos crear un espacio seguro para las personas, dando prioridad a viandantes y ganando nuevas zonas verdes y de ocio”, indicó la alcaldesa, Inés Rey.
Esta actuación supondrá la peatonalización de la calle y la creación de una plataforma única, con nuevo mobiliario urbano y más zonas verdes y árboles, explican fuentes municipales. Además, también se procederá a la repavimentación de las aceras y de la calzada, así como a la renovación de los servicios de fecales y pluviales, dotando de nueva canalización municipal a ambos lados de la vía.
"El objetivo es priorizar el tránsito peatonal a través de la peatonalización total de la calle, lo que supondrá también una mejora de la seguridad vial en el entorno de un parque infantil y de una pista multideporte”, apuntó Noemí Díaz, concejala de Infraestructuras y Movilidad.
La actuación dará continuidad a la plaza de la Tolerancia, ampliándose hasta los edificios y mejorando el tránsito longitudinal entre la plaza del Almirante Romay y Argentina. A lo largo de la calle se ampliarán las zonas verdes y en un nuevo corredor, plantando nuevos árboles.
Se creará una nueva acera de hormigón y un camino paralelo al parque de cemento. También se colocará nuevo mobiliario urbano a lo largo de la vía.