La carrera ENKI de A Coruña tiene ya 10.000 inscritos. La prueba, que se celebrará el próximo 19 de octubre, se marca como meta superar los 15.000 participantes de la edición de 2023, como señalaron sus responsables durante la presentación en el Ayuntamiento.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, junto a Ánge López y Carmen Touza, presidente y gerente de la Fudnación ENKI, y la directora xeral de Personas con Discapacidade, Begoña Abeijón, se encargaron de presentar la carrera, que este año lleva el lema de 'A carreira que axuda a cambiar as persoas que axudan a cambiar o mundo’.
ENKI propondrá un circuito de 2,5 kilómetros con obstáculos adaptados con pruebas singulares como la montaña de ruedas, el laberinto de cuerdas o la bomba de harina. Además, habrá premios al equipo más numeroso, al disfraz más original o al más animado. Por su parte, los centros educativos que participen entrarán en el sorteo de una joranda de deporte adaptado en el centro, un kit de deporte adaptado y dorsales gratuitos para la carrera de 2025.
La recaudación de la carrera ENKI se destinará a adquirir material deportivo adaptado y a la puesta en marcha de actividades de ocio y deporte para entidades sociales.