La Policía Local registró durante el año pasado 108 atropellos. es una cifra similar a la de los años anteriores, puesto que hace tiempo que se ha estancando en torno al centenar. Una conclusión que se puede extraer de las cifras es que los mayores son los más expuestos a los atropellos: casi el 40% de las víctimas (38,1%) tenían 70 años o más.
Existen varias hipótesis que explican este fenómeno, aparte del envejecimiento de la población. Por ejemplo, el hecho de que los mayores tengan pocos reflejos o que crucen de forma indebida. Pero lo cierto es que los atropellos por tramos de edad no muestran un incremento uniforme. El segundo tramo de más atropellos es el de adultos entre 41 y 50 años, con un 19,09%, mientras que los menores de 17 años solo suponen el 10% del total.
Pero, además, los mayores son víctimas también de los atropellos más graves, de los que suponen casi el 50%. Afortunadamente, el año pasado solo hubo que lamentar una víctima por atropello, un hombre que transitaba por el Paseo Marítimo a la altura del Millennium. La víctima tenía más de 50 años. De los 40 años para abajo, todos los atropellos que se registraron el año pasado en ese tramo de edad solo produjeron heridos leves.