Después de casi dos décadas de espera y con cuatro meses de funcionamiento el centro deportivo de O Castrillón se ha convertido prácticamente en el epicentro de la actividad en el barrio, hasta el punto de quedarse literalmente pequeño. El Ayuntamiento ya ha acometido la primera reforma y ha instalado un 50 por ciento más de taquillas, mientras que la fiebre desatada entre los vecinos provoca una lista de espera para darse de alta que ahora mismo afecta, según la asociación de residentes, a más de 30 personas.
La instalación, que abrió sus puertas el pasado 15 de diciembre para el gimnasio y la pista multideporte y que el 27 de ese mismo mes puso la piscina disposición de todos los usuarios, ha incrementado su oferta de taquillas privadas hasta las 140, debido a la creciente demanda. Por otra parte, fuentes municipales apuntan a que la lista de espera para la inscripción no supone ningún tipo de problema burocrático e invitan a todos los que lo deseen a engordar una familia que incluso antes de la inauguración ya se contaba por miles. “¡Que vayan todos los que quieran”, invitan desde el Ayuntamiento, en previsión de un abanico de actividades y cursos también creciente y cada vez más ecléctico.
Satisfacción vecinal
El buen funcionamiento del centro deportivo de O Castrillón también colma las expectativas de los vecinos, después de dos décadas de reivindicaciones, retrasos, parones, decepciones y largas por parte de los diferentes gobiernos municipales. Aunque al principio sí detectaron y denunciaron algún problema, especialmente en relación con la temperatura del agua, la sensación es ahora positiva. “Estamos contentos a nivel funcionamiento”, afirma Ramiro Otero, presidente de la asociación vecinal O Castrillón-Urbanización Soto IAR.
Mejoras en el barrio
Por otra parte, los vecinos de O Castrillón también solicitarán en breve reuniones con María Pita para tratar cuestiones relativas a la seguridad, así como varios asuntos relativos al área de Urbanismo.
Una casa ocupada fue objeto hace una semana de una de las más recientes operaciones policiales antidroga.