Cesuga celebró ayer la clausura de la sexta edición del Curso Aluman Alumni-Técnico Especialista en Fachadas, cuya parte formativa se desarrolló desde octubre en las instalaciones del centro universitario.
Los dieciséis participantes en el curso presentaron sus trabajos ante un tribunal integrado por Lito Pose, presidente de Grupo Aluman, y por tres directivos de la multinacional: Raúl Aguiar, director de producción; Víctor Arriero, director del Área de Proyectos, y Martín Rey, director de I+D+i.
Los alumnos realizaron sus trabajos repartidos en tres grupos, guiado cada uno por un project manager de Aluman y sobre un proyecto específico que la empresa tiene en desarrollo: la fachada del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias del Campus Tecnológico de la UNED en Madrid, la del Polo Artístico y Cultural Île Seguin, en París, y la del complejo hotelero y de oficinas Urban, en Barcelona.
Los dieciséis participantes, que recibieron sus diplomas acreditativos de manos de Lito Pose y del profesor Venancio Salcines, presidente del Consejo Rector de Cesuga, se incorporarán ahora a la plantilla de Aluman. “Vais a estar en una gran empresa, trabajando en proyectos atractivos e innovadores. Y seguiremos ampliando cartera con otros proyectos de impacto en Europa y América los próximos años”, avanzó el presidente de Grupo Aluman, quien destacó, además, el objetivo de Cesuga de “crear un hub de arquitectura que se reconozca como referencia en el noroeste”.
Por su parte, Salcines apuntó al carácter de Cesuga como institución académica “volcada en el mundo empresarial” y que busca siempre el “maridaje” con el mercado profesional.