Quedan dos días para que la Ciudad Vieja sea la gran protagonista del mes de julio. Ayer comenzó el engalanado del casco histórico para acoger su esperada cita anual que supone el gran empujón para el comercio y la hostelería de la zona. El mercado medieval abrirá sus puertas este viernes, día 21, y durará hasta el martes 25. En las próximas horas se pondrá en marcha la instalación de los puestos que ofrecerán desde comida hasta textil y artesanía, entre otros.
Los espectáculos callejeros, conciertos y actividades para toda la familia serán el plato fuerte de esta vigesimoséptima edición. La inauguración tendrá lugar el viernes en la plaza de Azcárraga, a las 12.30 horas. Todas las compañías participantes en el mercado recibirán a los asistentes para dar inicio a cinco días de fiesta que, en palabras del presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca), Adolfo López, “nos sitúan en el mapa de la ciudad”.
Las obras en varias calles, entre ellas las de remodelación de la Casa de Veeduría, hacen que los puestos que se monten sean menos que otros años. Cuentacuentos, títeres, talleres de acrobacia, pasacalles, espectáculos cómicos, de danza, circo y fuego y conciertos serán los principales reclamos.