Coca-Cola colaboró ayer con la Cocina Económica donando 1.400 bolsas de Navidad. Desde las ocho de la mañana, representantes de la empresa de refrescos entregaron las raciones de comida, bebida y pequeños obsequios en forma de bolígrafos y mochilas.
"Lo que hacemos es venir toda la jornada y ayudamos en las labores que hacen habitualmente aquí", explicó Gema Domínguez, gestora de Comunicación de Coca-Cola. Como es habitual, las personas y familias con dificultades económicas pudieron reservar un asiento en el comedor o llevarse su ración en un accesorio de tela roja y blanca con el logo de la empresa. “Hoy pusimos 400 bolsas que ya han salido”, contó la voluntaria Lorena Río, que afirmó haberse sorprendido por el buen ánimo en las fiestas. “La gente agradece mucho que vengamos aquí”.
“Esto es una ayuda para alguien que está en el paro y prácticamente en la calle. Eso es algo muy doloroso”, comentó Rosa, una de las beneficiarias por el servicio que aporta la entidad solidaria. Junto a ella, caminaba Vanesa portando su ración. “Si no existiera la Cocina Económica, yo pienso que mucha gente moriría de hambre”, aseguraba esta mujer sin dudarlo.
A pesar del esfuerzo, aún quedaron bolsas por repartir, pero nada sobra en la Cocina Económica del número 49 de la calle del Socorro. El resto de suministros se distribuirán entre quienes los necesiten durante los próximos días para continuar con esta labor solidaria.