Halloween está a la vuelta de la esquina y muchos comercios e incluso casas particulares empiezan a decorarse para la ocasión. Eso sí, algunos lo llevan demasiado lejos. Seguramente eso es lo que pensó más de uno al ver un coche fúnebre aparcado este domingo en la zona del Matadero.
Los curiosos que se aproximaban hasta el vehículo se asustaban al ver un bulto cubierto por una toalla en la parte de atrás hasta que, al acercarse, descubrían que no era otra cosa que una tabla de surf. El rótulo del coche, Maldita, también llevaba a pensar en que hace tiempo que el coche ha dejado de servir para su propósito inicial.
En realidad, se trata de un caso extremo de reciclaje, el de transformar un coche fúnebre en un transporte perfecto para tablas de surf. La idea es de Maldita Surf, una empresa de Malpica, que ya es famosa en la zona por la curiosa manera de ir a la playa que han elegido.
El largo del maletero resulta perfecto para llevar las tablas de surf, que hay que subir a la baca o hacer malabares para llevarlas en los coches tradicionales. Quienes les vendieron el vehículo han sabido ver el nicho de mercado y ellos han decidido aprovechar todos los chistes en su propio beneficio.
Este domingo se acercaron hasta A Coruña, aprovechando el Campeonato de Surf Open de España, para sorpresa de quienes les parecía chocante encontrarse con un coche fúnebre en el lugar. Aunque fuera en el Matadero.