Un colectivo de skaters protesta por el diseño de la nueva pista de José Toubes

Un colectivo de skaters protesta por el diseño de la nueva pista de José Toubes
Un skater patina en las instalaciones de Cuatro Caminos | Quintana

Hace menos de un mes que se inauguró el nuevo skatepark de la plaza de José Toubes, en Cuatro Caminos, pero el Colectivo de Skateboarding de A Coruña ya ha manifestado ciertas quejas.  Considera el diseño muy deficiente y el presupuesto demasiado caro (438.000 euros) para el resultado final. Además, el Ayuntamiento ha ignorado sus propuestas, por lo que mañana se concentrarán en las pistas para protestar por esta situación.


La entidad había ofrecido al Gobierno local un proyecto mucho más barato, pero este se desestimó en 2019. “El Ayuntamiento se negó rotundamente a valorar otro y/o posibles modificaciones con el colectivo. Se impuso un diseño aún sabiendo que no cumplía los requisitos más básicos. Se nos ignoró completamente en esta actuación”, denuncian desde la entidad, que critican el trabajo realizado por la empresa Cromoly S.L.
 

El colectivo llevaba esperando décadas por un espacio cubierto, y aseguran que la empresa admitió que adecuó el diseño a un espacio que no se corresponde (demasiado pequeño) poniendo en riesgo la práctica del deporte. “De hecho, se han visto ya filtraciones”, señalan en un comunicado emitido ayer. En cuanto al coste del proyecto, “les parece muy cuestionable, incluso fuera de lugar, al menos en comparación con otros ejecutados que son el doble o triple de grandes”.  Los skaters muestran su resentimiento por no haber sido consultados y “además estando informados de que otros espacios están en estado lamentable de conservación como el skatepark de Los Rosales”. 

Un colectivo de skaters protesta por el diseño de la nueva pista de José Toubes

Te puede interesar